Cine, Reseñas, Trailers

Reseña | “Un pequeño favor” Thriller con tintes de cine noir y comedia.

Los primeros 20 minutos son todo lo que se puede comentar de esta película sin arruinar la colosal cantidad de sorpresas que nos depara, es realmente una crueldad dar mayor información que la que nos entrega el trailer inicial. El director Paul Feig una vez más armado con un casting femenino, esta vez coronado con los nombre Anna Kendrick y Blake Lively, quienes nos intentarán conquistar durante toda la película. Toques de comedia mezclado con Cine Noir, donde el misterio se desata en un contexto contemporáneo en una compleja red de engaños, adaptado para ser algo así como un thriller familiar( a pesar de su clasificación 13+ que es por un par de desnudos para nada fuertes), constantemente te hará respirar profundo y exclamar ¿!¿QUE?¡?

La película se desenvuelve alrededor de 2 personajes sacados de filmes completamente distintos, Anna Kendrick es Stephanie Smothers una super madre soltera, rara y obsesiva, que lleva un vlog de consejos para “madres” que básicamente sólo ve ella misma. Es un personaje estructurado y meticuloso que gracias a la amistad que su hijo con su compañero de colegio conocerá a Emily, con quien cultivarán rápidamente una complementada amistad. Stephanie inspirada por Emily empoderada y obsesionada con resolver el misterio de la desaparición de su amiga hasta llegar al fondo, mientras su personaje evoluciona y se desarrolla de forma avasalladora.

9e96c0a7-221d-47be-9a11-0267e862011e-screen-shot-2018-05-02-at-12104-pm

Por otra parte tenemos a Blake Lively en el personaje de Emily Nelson, extremadamente bien vestida, bebedora compulsiva, misteriosa e impulsiva, quien gracias a su agudo carácter hará babear a Stephanie de la noche a la mañana, beberán martinis todas las tardes luego de recoger a sus hijos de la escuela, compartiendo oscuros secretos y encontrándose a gusto entre ellas, hasta que un día de la nada desaparece, de ese punto en adelante nada es lo que aparenta. Dentro del casting también está Henry Golding como Sean Townsend, escritor y esposo de Emily que tendrá cierta importancia (gracias a la fórmula de Paul Feig no tiene mayor relevancia en la historia), es más bien un utensilio para darle solidez a la trama.

Un film adaptado de la novela de Darcey Bell llamada de igual manera, creará 2 complejos bandos que en la tensión de una pregunta como ¿Team Blake o Team Anna?  resolverá en un crossover de Mean Girls y un capítulo de la Ley y el Orden, en una extraña mezcla entre un thriller y comedia ocurrida en los suburbios estadounidenses que aunque en un comienzo parece ser una película vanilla más del resto una cantidad bíblica de giros y nunca nos dejará ver qué dirección tomará, así que respira hondo y disfrutala!

1 comentario en “Reseña | “Un pequeño favor” Thriller con tintes de cine noir y comedia.”