Cine, Reseñas

Reseña | Slender Man

No ha sido fácil para mi empezar a escribir sobre esta película y menos fue verla. Quizá esté exagerando un poco, pero si hubiera podido elegir entre tener un dolor de cabeza a ver SLENDERMAN, la primera opción hubiera estado mucho mejor y hasta me habría asustado más.

SlenderMan_828x315_FacebookSkin_PROX

Criatura alta, de largos brazos y piernas, vestido de traje y su sello; NO TIENE ROSTRO. Apareciendo por primera vez el 8 de Junio de 2009 en dos fotografías blanco y negro creadas por Victor Surge (Eric Knudsen) para el sitio web Something Awful en donde podíamos apreciar a una extraña figura de un hombre alto sin cara acechando a niños que juegan en el parque. A base de esto, se crearon un sin numero de Creepypastas, slender-man-21juegos, vídeos para YouTube y hasta un documental basado en un hecho real y lamentable. Este personaje, que muchxs consideraban REAL, causó furor en internet y se ha convertido en una leyenda urbana moderna.

La trama es bastante simple, un grupo de cuatro amigas se reúne para invocar a Slenderman por medio de un vídeo que encuentran en la web y a raíz de esto empiezan a ser atormentadas por esta presencia maligna.

A pesar de la cantidad de años que pasaron el cual este personaje ya estuvo en su apogeo, Screen Gems decidió volver a darle vida a nuestro querido hombre delgado y hacerle honor a su nombre… ¿Verdad? Ya, hablando en serio, este largometraje es lamentable. Tiene una inmensa cantidad de clichés que hemos visto en cada una de las películas de terror a lo largo del tiempo, efectos visuales carentes de calidad, un guión sin pies ni cabeza y por ultimo lo poco y nada que se aprovecha al personaje de Slenderman, no construyen bien las raíces del personaje por lo que al momento de aparecerse no te causa un miedo real mas allá de por como se ve, cosa que si hubieran puesto a cualquier otra criatura o monstruo, la película hubiera quedado exactamente igual.

Sin dudas un tributo fallido a este gran creepypasta.

hboslenderman

Obviamente no voy a tirar para abajo todo el trabajo de Sony Pictures, tengo un par de elementos que puedo rescatar, como la actuación de Joey King el cual a mi parecer estuvo muy bien y logró convencerme de que en verdad estaba afectada trailer-slender-man-joey-king-379x302psicologicamente con este hostigamiento paranormal, destacando mucho entre sus compañeras que la verdad no dieron mucho su parte. Por otro lado, la puesta de sonido estuvo bastante aceptable, ya que te envuelve en ese ambiente de bosque sombrío, sonidos de ramas y que sabes que Slenderman está cerca, los campanazos al menos me provocaban algo de miedo cuando las escuchaba y eso ya es mucho decir, solo que mas adelante como que se cansaron y empezaron a reutilizar sonidos y bueno, ya sabrán a lo que me refiero.

No se queden con mi opinión, posiblemente esperé mucho mas de esta película ya que soy fan de Slenderman desde que se originó, de por si no está demás verla, te llevarás un par de sustos y será un rato entretenido para conocer (si es que aún no lo haz hecho) a este fenómeno que alguna vez se tomó la internet y nuestras mentes.

Disponible desde el 23 de Agosto en cines. Distribuye Andes Films Chile.