Cine, Noticias, Videojuegos

[Crítica] “Rampage Devastación” Mosha de monstruos gigantes

El primatólogo Davis Okoye (Dwayne “The Rock” Johnson), comparte un vínculo inquebrantable con George, el gorila de espalda plateada extraordinariamente inteligente que ha estado a su cuidado desde su nacimiento. Pero un experimento genético que salió mal, transforma a este simpático simio en una criatura furiosa de enorme tamaño. Para empeorar las cosas, pronto se descubre que hay otros animales alterados de forma similar.. Y comienza la pelea no solo para detener una catástrofe mundial, sino para salvar a la temible criatura que alguna vez fue su amigo.

rampage_2018-HD

Ya se lo que están pensando… otra película de la Roca, siendo la Roca. Y pues bueno, no se equivocan. Pero en este caso (o en mi caso) no hay problema con ello, porque siempre es cool ver a la roca haciendo cosas que nadie más podria realizar. Cada vez que Dwayne esta en pantalla es genial, es magnético ver una masa gigante de músculos sumamente carismático, es como un don que tiene para trasmitir gracia, recitando destacables one-liners, que de su boca, suenan bastante fácil, pero sabemos que a otros actores no se las compraríamos. Y en acción es increible. incluso al lado de estos monstruos, se ve “creíble” que alguien como él, este ahí peleando y escapando.

tumblr_ozj6hlxDES1s05hv8o3_540La Co-estrella de esta película es George, que desde un principio, cuando vemos su transformación, nos preocupamos por él, y deseamos que, de alguna forma, se pueda salvar nuestro gigante pequeño amigo. El CGi de este mismo, es muy bueno, lo que nos lleva a poder simpatizar más con el primate.
La relación de estos 2, nos sacara más de una carcajada, y cuando las cosas se ponen oscuras, serán una verdadera “Rush Hour“, trabajando juntos, espalda con espalda, pechito con pechito.

El guion es bastante débil, no ofrece nada nuevo, pero tiene la suficiente fuerza para que avancen los eventos, aunque sobra dramatismo que no se utiliza para nada, y no es la intensión de esta película, que pretende vender luchas entre gigantes monstruos. tumblr_ozj6hlxDES1s05hv8o1_540Y cuando esto ocurre, la ridícula y aburra historia se convierte, en un film ridículo, pero extremadamente entretenido, de acción. Además es sumamente violenta, lo que en algunos momentos nos choca, luego nos agrada, porque todo se lleva con una mirada de luz y diversión.

Si lo lo pensamos, la película esta hecha para apagar tu cerebro un rato, y disfrutar de mucha violencia, acción muy enérgica, y satisfacer ese placer de ver a criaturas monstruosas luchando, que claramente, esta muy por sobre lo que nos parecería cuerdo, o razonable, pero funciona. tumblr_ozj6hlxDES1s05hv8o2_540Además considerando que es una adaptación de un videojuego, donde el propósito lo es destruirlo todo para pasar de nivel, no te parece tan ridícula la cinta. Para los que se preguntan si se parece al juego, les respondo, que se escapa un poco del lore, pero tiene unos guiños bastante evidente, que los fans van a agradecer.

No se me podía escapar. También aparece Negan (Jeffrey “The Comedian” Dean Morgan) en la película, haciendo de Negan, pero antes del apocalipsis zombie que lo metió en The Walking Dead. Acá el actor, nos regala un personaje, jefe de una organización gubernamental, encargada de arreglar los desastres de la ciencia. Lo menciono, porque es un personaje super secundario, que no tiene otra función que estar para cerrar los agujeros del pobre guion, pero además, tiene tremendas lineas que te harán sonreír junto a él.

Sin más que acotar, puedo recomendarles esta película, a los que no buscan nada trascendental, que solo quieren reír, y ver mucha acción sin cuestionarse los detalles, vayan al cine, lo pasaran increible. El resto de ustedes, puedes pasar, o acompañar a su amigo adicto a la violencia. Véanla en 3D y en la pantalla más grande que pillen.