Cine, Noticias, Reseñas

Reseña | The Outsider [SIN SPOILERS]

“Un soldado estadounidense encarcelado en Japón después de la guerra entra al oscuro mundo de los Yakuza. El costo de la libertad es ser uno de ellos” es la invitación que nos hace Netflix a ver este nuevo lanzamiento original de la plataforma.

2495192.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

La película comienza presentándonos a Nick Lowell: El único recluso no japonés dentro de la carcel de Osaka, en donde salva a Kiyoshi (Tadanobu Asano) de ser ahorcado. Resulta que Kiyoshi es miembro de un clan Yakuza y a modo de paga, arreglan la salida de Nick y lo incluyen en sus filas.

El argumento se da vueltas de la guerra entre las familias Yakuza además del romance que se genera entre el personaje de Jared Leto y Miyu, interpretada por Shiori Kutsuna, quien resulta ser la hermana de Kiyoshi.

Este film ha estado en el ojo de los críticos desde su estreno pues era un proyecto prometedor pero que resultó teniendo algunas falencias, que al juntar una con otra, dejan mucho que desear del producto final.

DYJdHULU8AEUTrB.jpg

Dentro de lo más comentado, son las acusaciones de white-washing, que consiste a grandes rasgos, en meter a un personaje occidental en alguna adaptación para hacerlo más comercial, pero la verdad es que sin esta intromisión no tendríamos historia. Muy personalmente me quedé con la sensación de que esta idea no tiene mucho agarre dentro del argumento, y que, si bien es la gracia del film, y la ficción en el cine nos permite un sinfín de posibilidades, no te lo justifica de forma adecuada, porque la verdad es que para hacer entrar a un norteamericano a la mafia japonesa se necesita más que haber defendido a un recluso.

Otro fallo que presenta, es el guión débil que impide el desarrollo de los personajes. Dentro de las 2 horas exactas de duración, no se nos explica nada, ni se nos presenta mayormente a Nick, que a pesar de ser el protagonista, muchas veces pasa desapercibido en la pantalla.

No todo puede ser negativo y si hay algo que debo reconocer es que el entorno técnico de la película destaca: los juegos de cámara, el vestuario, el maquillaje, los paisajes, los escenarios, etc. son maravillosos, con todas sus letras, creo que la contextualización estuvo muy bien hecha y los encargados de cada una de estas áreas, hicieron muy bien su pega.

Me hubiera gustado hablar mejor de The Outsider pues era un proyecto prometedor, que tenía mucho potencial que no supieron aprovechar. Habían muchos recursos para usar, que pasaron por alto y dejaron mucho por subentender al espectador, asumieron mucha información y me quedo con la sensación de que se hizo a la rápida y con poco cariño.

yak6-e1519419570581

De todas formas los dejo invitados a echarle un ojito ya que no es una mala película, y cumple su función. Les advierto que a pesar de que hay muchas escenas con sangre explícita, el ritmo no es del todo constante y en ocasiones baja, por lo tanto hay que tenerle paciencia.

Yo le doy 6/10 , ¿y ustedes?

★★★★★★✰✰✰✰

 

Deje un comentario